Sostuvieron conversaciones oficiales Esteban Lazo y Vuong Dinh Hue

Vuong Dinh Hue
Date
Source
Tony Hernández Mena

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, sostuvo este jueves conversaciones oficiales con Vuong Dinh Hue, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y presidente de la Asamblea Nacional de la hermana nación asiática.

Image
Vuong Dinh Hue

Tras una hermosa ceremonia de recibimiento en el Capitolio Nacional; Lazo Hernández reiteró al distinguido visitante, en nombre de los legisladores y del pueblo de Cuba, la más calurosa bienvenida junto a la delegación que le acompaña.

«Quiero subrayar que su visita forma parte de las importantes actividades que celebraremos en este año tan especial para ambos países, por conmemorarse el aniversario 50 de la visita de Fidel a los territorios liberados de Vietnam. También en este año, celebramos el aniversario 60 de la constitución del Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam», destacó.

Posteriormente, el titular del Parlamento cubano profundizó en diferentes aspectos de la actualidad nacional. En su intervención, agradeció especialmente por la permanente solidaridad de Vietnam, por las donaciones recibidas en tiempos difíciles y complejos; y por la firme condena al bloqueo estadounidense en las tribunas internacionales.

«Valoramos altamente los esfuerzos de la Asamblea Nacional de Vietnam por dotar esta visita de un significativo componente económico y comercial, en línea con el propósito común de elevar las relaciones en este ámbito a un estadio superior, en correspondencia con el excelente nivel de los vínculos políticos», agregó Esteban Lazo. Además, ratificó la voluntad común de continuar fortaleciendo la cooperación bilateral en todas las esferas.

Image
Vuong Dinh Hue

«Con su visita se consolidan las tradicionales relaciones que nos unen, caracterizadas por la franqueza y transparencia en cada intercambio, desarrollado siempre en un clima de hermandad y confianza sobre el ejercicio legislativo, la reforma constitucional y el funcionamiento de nuestras Asambleas, entre otros asuntos, lo cual ha significado un aporte sustantivo a la labor que realizamos,  interacción permanente que aporta valiosas experiencias, además, para la construcción del Socialismo en nuestros países», refirió el Presidente del Consejo de Estado.

Por su parte, Vuong Dinh Hue reconoció sentirse honrado de visitar este «bello y heroico» país, ahora como titular del Parlamento vietnamita. Reiteró la felicitación a las máximas autoridades del Estado y el Gobierno cubanos por su elección este 19 de abril en la Sesión Constitutiva de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Además, agradeció la oportunidad de intervenir en la Primera Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, celebrada este miércoles con motivo del aniversario 62 de la Victoria de Playa Girón.

Image
Vuong Dinh Hue

«Vietnam y Cuba tenemos una relación muy especial, de tradición de lucha, independencia, heroísmo y resistencia. Somos compañeros de una misma trinchera. Estos especiales lazos son un tesoro que las siguientes generaciones deben mantener de cara al futuro», apuntó.

Destacó, además, el interés de ampliar y fortalecer los vínculos interparlamentarios y la cooperación en cuestiones de interés mutuo, en beneficio de ambos pueblos. Agradeció por el apoyo de la Mayor de Las Antillas a su nación en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 y, especialmente, por el envío de vacunas cubanas.

Image
Vuong Dinh Hue

Posteriormente, Esteban Lazo y Vuong Dinh Hue firmaron, en el salón Bolívar del Capitolio Nacional, un Protocolo de Cooperación entre las Asambleas Nacionales de ambos países. Luego, se intercambiaron los instrumentos bilaterales firmados entre organismos e instituciones de Cuba y Vietnam, en el marco de esta visita oficial.  

 

 

Leave your comment

Restricted HTML

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.