
Convencidos de la trascendencia de estar preparados para el tiempo de guerra desde la época de paz y conscientes de que la defensa de la patria socialista es el más grande honor y el deber supremo de cada cubano, se realizó el pasado sábado en el país el Día Territorial de la Defensa.

En el ejercicio defensivo de zonas de defensa, desarrollado en La Güinera, perteneciente al Consejo de Defensa Municipal de Arroyo Naranjo, participaron los candidatos a diputados nominados por este territorio.
En la jornada uno de los candidatos, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, insistió en la necesidad de incrementar la producción de alimentos mediante alternativas y experiencias presentadas en esta zona de defensa, como una manera efectiva de enfrentarnos al bloqueo estadounidense. A su vez, llamó a potenciar la gastronomía popular por su impacto en las personas de menores ingresos.

Posteriormente, en la escuela Cesáreo Fernández, constataron acciones de preparación sobre rescate y salvamento, tipos de fuego, el gabinete metodológico, elementos para la vida en campaña, así como apreciaron el desarrollo de un clase de Historia en un aula en funcionamiento en tiempos de hostilidades.
En el Centro Educacional Volodia, de La Güinera, los candidatos a diputados y la población comprobaron demostraciones de la técnica canina, e intercambiaron sobre la importancia de las elecciones nacionales del próximo 26 de marzo.

Este 24 de febrero, los nominados continuaron sus recorridos por centros laborales y estudiantiles del municipio habanero. El periplo por el consejo popular Víbora Park incluyó diálogos con pacientes y personal de la Salud del Hogar Materno Celia Sánchez, con pobladores frente a la bodega ubicada escasos metros de esta institución, con trabajadores del Grupo Humidores Habana, con estudiantes y profesores de la Escuela Secundaria Básica Rafael Carini, con los trabajadores del Hogar de Niños sin Amparo Familiar Lu-Xun y con representantes del sector del Comercio. En la jornada, saludaron también a Mirta Rodríguez, la madre de Antonio Guerrero, uno de los Cinco Héroes cubanos.
Leave your comment