
«Es un placer darle la bienvenida en la sede institucional de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Reciba el fraternal saludo de las diputadas y diputados cubanos. Su visita es símbolo de la eterna amistad entre Cuba y Belarús».

Así expresó este miércoles el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, al recibir –en el Capitolio Nacional– a Olga Nikolaevna Chemodanova, presidenta del Partido de Belarús, Bélaya Rus; quien visita nuestro país para participar en el III Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda, y el I Festival Internacional Granma Rebelde.
En el amistoso encuentro, Esteban Lazo agradeció la histórica postura de la hermana nación europea contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba y contra la reinclusión de nuestro país en la espuria lista de Estados que supuestamente patrocinan el terrorismo.
Ambas partes coincidieron en la relevancia de continuar fortaleciendo las sólidas relaciones interpartidistas e interparlamentarias en beneficio de ambos pueblos y con vistas a seguir consolidando los nexos intergubernamentales y a elevar las relaciones económico-comerciales al mismo nivel de los excelentes vínculos políticos.
Olga Nikolaevna Chemodanova entregó a Lazo Hernández una misiva de Natalia Kochanova, presidenta del Consejo de la República; en la que reconoció que la visita oficial del titular del Parlamento cubano a Minsk en 2022 «dio un impulso significativo» a la cooperación bilateral, destacando el interés en seguir consolidando los vínculos entre ambos órganos legislativos.
Participaron también en el cordial intercambio Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional; y Marta Hernández Romero, vicetitular del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Belarús; entre otros funcionarios de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido y del Parlamento cubano.
Leave your comment