
Con la presencia del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y como una fiesta de pueblos concluyó en Caracas el Gran Festival Internacional Antifascista, donde participó una amplia delegación de la Mayor de las Antillas.
A Fidel, su legado en Nuestra América y en las causas justas, y al pueblo cubano, dedicó Maduro palabras de solidaridad y hermandad, al denunciar la criminal política de bloqueo estadounidense que asfixia a los países que luchan por su soberanía.
Acciones que, al decir del Presidente venezolano a los cerca de dos mil participantes del mundo en el Festival Internacional Antifascista en Caracas, marcan desafíos para las naciones del Sur Global, tal y como evidenció la importante cita, imprescindible para el presente y futuro de la humanidad.
Con énfasis, se refirió al acto de juramentación de su cargo «donde quedó demostrado que es el chavismo la única fuerza política que representa al pueblo, y quien tiene la verdad y la fuerza para la paz.
«El 10 de enero fue un día donde se juntaron todas las fuerzas, con mucha serenidad, equilibrio y patriotismo, en beneficio del pueblo venezolano, la paz, la Constitución y la democracia», subrayó.
En el Centro de Convenciones La Carlota de la capital venezolana evocó los lazos de hermandad y cooperación entre las naciones de la región y las sólidas relaciones que han guiado a los pueblos en sus batallas por la justicia y la igualdad; en contra del Fascismo y en rechazo a toda ideología de odio y discriminación.
El Jefe de Estado también saludó a los movimientos sociales de Europa que acudieron a esta actividad y aseguró que Cuba, Nicaragua, Venezuela y América Latina están en el epicentro de una lucha contra el Fascismo.
Por la parte cubana se sumaron al Festival Internacional Antifascista en Caracas destacados intelectuales, deportistas, artistas, científicos, parlamentarios y jóvenes de la Mayor de las Antillas.
Leave your comment