Biblioteca

Preguntas frecuentes

Eurodiputadas italianas reiteran su solidaridad con Cuba

Enrique Moreno Gimeranez 

De izquierda a derecha, eurodiputadas italianas Eleonora Evi y Rosa D’Amato.

Las diputadas al Parlamento Europeo, Eleonora Evi y Rosa D’Amato, expresaron su solidaridad con Cuba y su reconocimiento al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias «Henry Reeve» de nuestro país.

En varios mensajes publicados en Twitter, las europarlamentarias italianas resaltaron la actitud de los profesionales de la Salud de la Mayor de las Antillas en apoyo al pueblo europeo frente a la pandemia de la COVID-19.

Llegada de brigada cubana de profesionales de la Salud a Milán, Italia, para brindar su apoyo en la batalla contra la COVID-19. Foto: Consulado de Cuba en Milán.

«No olvido cómo este pueblo, hace un año, envió 53 médicos especialistas en el tratamiento de enfermedades infecciosas a Lombardía y a otras partes de Italia, en el momento más difícil de la pandemia de COVID-19», destacó en un tuit la eurodiputada Eleonora Evi, y agregó en otra publicación en esta red social que: «Casi todos los políticos pidieron nominar a estos médicos para el Premio Nobel de la Paz. Los conocí en el aeropuerto hace meses cuando regresaron a Cuba, tenía lágrimas en los ojos».

En este sentido, Rosa D’Amato tuiteó recientemente: «No he olvidado que cuando estaba en plena pandemia, médicos desde Cuba llegaron a Italia. Los bendecimos como verdaderos héroes. Recuerdo que los saludamos con gratitud».

Varios miembros del Parlamento Europeo han condenado también por estos días el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba, como parte de la Caravana Mundial contra el Bloqueo realizada en todas las regiones del planeta en reclamo del fin de esta política genocida.

IX Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200