Biblioteca

Preguntas frecuentes

Disponibles para la población anteproyectos de leyes que serán presentados a la Asamblea Nacional

Ponemos a disposición de la población los anteproyectos de leyes de los Tribunales de Justicia, del Proceso Administrativo, Código de Procesos y del Proceso Penal, presentados el pasado viernes por el Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular a la Asamblea Nacional del Poder Popular en uso del ejercicio de la iniciativa legislativa y en cumplimiento de la Disposición Transitoria Décima de la Constitución de la República de Cuba.

Los anteproyectos serán presentados en los próximos días al análisis de los diputados. A partir de las opiniones que se emitan, la Comisión Permanente de Trabajo de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento cubano realizará las correcciones pertinentes de conjunto con los ponentes de estas normas, las que serán sometidas a consideración de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Con el objetivo de promover la participación ciudadana en este proceso y contribuir a la cultura jurídica de la población, se habilitaron las direcciones electrónicas siguientes, mediante las cuales podrá trasladar sus opiniones:

Anteproyecto de Ley de los Tribunales de Justicia

Correo electrónico: leytribunalesjusticia@anpp.gob.cu

Anteproyecto de Ley del Proceso Administrativo

Correo electrónico: leyprocesoadministrativo@anpp.gob.cu

Anteproyecto de Ley Código de Procesos

Correo electrónico: codigoprocesos@anpp.gob.cu

Anteproyecto de Ley del Proceso Penal

Correo electrónico: leyprocesopenal@anpp.gob.cu

En Video:

 

IX Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200