Vicepresidenta de la Asamblea Nacional realiza visita de trabajo a Países Bajos

La diputada Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado, realizó este viernes una visita de trabajo a Países Bajos (Holanda) para sostener intercambios con parlamentarios y agradecer el apoyo de esa nación al Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación entre la Unión Europea y Cuba.

Acompañada por Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo cubano; y Jesús Rafael Mora González, funcionario de las Oficinas Auxiliares de la ANPP, Mari Machado visitó la sede del parlamento holandés, donde dialogó con Griffier Vanteer, secretario de la Comisión de Relaciones Internacionales.

Durante el encuentro, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional se refirió al recrudecimiento del bloqueo estadounidense y las afectaciones que produce al pueblo de Cuba;  también informó sobre la actualidad política cubana y los recientes acontecimientos derivados de la de la nueva Constitución.

De igual modo dialogaron sobre el cambio climático y sus consecuencias para la humanidad, y ambas partes ratificaron su interés en fortalecer el intercambio entre ambos parlamentos.

La diputada cubana también conversó con Marcelo del Vin, director de la Cancillería holandesa para el hemisferio occidental, con quien comentó temas de interés bilateral.

Durante su estancia en el país europeo, la vicepresidenta de la ANPP concedió una entrevista a una importante revista  Diplomat Affairs, y sostuvo un encuentro con el colectivo de la embajada cubana en ese país.

IX Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200