Trabajadores de la Asamblea Nacional ratifican solidaridad con Venezuela

Por Aymara Massiel Matos Gil

Fotos: Tony Hernández Mena

Diputados y trabajadores de las Oficinas Auxiliares de la Asamblea Nacional firmaron hoy un documento que bajo el nombre ¨Manos fuera de Venezuela¨, ratifica su solidaridad con el pueblo y gobierno legítimamente electo de esa nación suramericana, ante la amenaza de una intervención militar.

This slideshow requires JavaScript.

El acto estuvo presidido por las diputadas Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca, vicepresidenta y secretaria del parlamento cubano, respectivamente; y contó con la presencia de Vivian Josefina Alvarado Linarez, encargada de negocios de la embajada de Venezuela en Cuba.

En este espacio también se dio a conocer un llamado de la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo cubano a todos los parlamentos con los Cuba tiene vínculos, donde se expone que ¨está en marcha un intento de golpe de Estado, tras la imposición de la manera más burda de un autoproclamado “presidente” que ellos financian, además, y que está dispuesto a reclamar una intervención militar¨.

Los diputados integrantes de esta Comisión Permanente de Trabajo denunciaron que ¨el gobierno de EEUU prepara una aventura militar disfrazada de intervención humanitaria en la República Bolivariana de Venezuela¨, e hicieron un llamado a ¨la movilización de todas las fuerzas amantes de la paz y el respeto a la soberanía, la independencia y la autodeterminación de los pueblos¨.

Estas acciones se suman a las que están teniendo lugar en todo el país, en apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros y en contra de los intentos injerencistas que pretenden desestabilizar el país.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200