Secretario de la Asamblea Nacional recibe al Embajador de Francia en Cuba

Por Aymara Massiel Matos Gil / Fotos: JL Beker //

Homero Acosta Álvarez, secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), recibió este jueves a Patrice Paoli, embajador de Francia en Cuba, quien realizó una visita de cortesía al Capitolio de La Habana, sede institucional del legislativo.

Durante el encuentro ambas partes ratificaron el excelente estado de las relaciones bilaterales, y coincidieron en el interés por continuar estrechando la cooperación y el intercambio.

Acosta Álvarez  actualizó al embajador sobre la intensa labor legislativa en que se encuentra inmersa la ANPP para dar cumplimiento a lo establecido en la nueva Constitución de la República.

El también secretario del Consejo de Estado señaló que la tradición jurídica francesa, de la cual Cuba es heredera, puede aprovecharse aún más, de modo que contribuya a enriquecer las normas jurídicas que deberán aprobarse en lo adelante; asimismo recordó que la Constitución del país galo fue una de las que se estudiaron para la elaboración de la Carta Magna cubana.

De igual modo, Acosta Álvarez ratificó el interés en afianzar los vínculos culturales, comerciales y políticos; y dijo que muchas de las acciones propuestas pueden concretarse desde los parlamentos, por lo que, aseguró, resulta necesario consolidar las ya buenas relaciones en este ámbito.

El secretario de la Asamblea Nacional aprovechó la ocasión para agradecer la posición de Francia en contra del recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno estadounidense a la Isla; y su apoyo a la nación caribeña.

Patrice Paoli, quien asumió su cargo en La Habana en de agosto de 2018,  aseguró que a Cuba y Francia las unen lazos de confianza que se han construido durante todos estos años, y manifestó el interés en lograr mayor acercamiento y concertar posiciones en los temas que interesen a ambas partes.

This slideshow requires JavaScript.

IX Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200