Reunión de presidentes de las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional

Por Tubal Páez Hernández Fotos: Tony Hernández Mena //

Encabezada por Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se celebró este jueves en el Capitolio Nacional una reunión con los directivos de las Comisiones Permanantes de Trabajo, en las que estas informaron sobre un grupo de acciones que han estado desarrollando en los últimos meses.

En el primer punto, los directivos de las comisiones que atienden los asuntos relacionados con los sectores de Salud, Industria, Agroalimentaria y Servicios, se refirieron a la participación de los diputados en el seguimiento y control de la estrategia nacional aprobada para la primera etapa post Covid-19.

La Comisión Agroalimentaria, por su parte, informó sobre la participación de los diputados en el proceso político que se ejecuta para la prevención y enfrentamiento al delito y las ilegalidades en el sistema de la Agricultura.

Con similar propósito, la Comisión de Órganos Locales presentó una propuesta dirigida a concretar el papel que les corresponde a las asambleas municipales, consejos populares y delegados del Poder Popular para enfrentar el delito y las indisciplinas sociales.

A partir de una explicación del presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, los participantes intercambiaron sobre las acciones de control estatal por parte de la Asamblea Nacional.

En una de sus intervenciones, Esteban Lazo insisitió en lo decisivo que resulta, mucho más hoy, el control sistemático de las disposiciones, especialmente en la base donde se implementan las políticas y los planes dirigidos a elevar el bienestar de las personas.

En el encuentro participaron también, Ana María Mari Machado y Homero Acosta Álvarez, vicepresidenta y secretario del parlamento cubano, respectivamente.

This slideshow requires JavaScript.

IX Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200