Reconocen labor de la mujer cubana en videoconferencia

Fotos: Tony Hernández Mena //

La labor de la mujer cubana y su integración al desarrollo económico y social del país fueron  temas abordados este martes en una videoconferencia convocada desde el Capitolio de La Habana por las Comisiones de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer; y de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Durante la reunión, en la que participaron desde todas las provincias los integrantes de estas comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional, la investigadora Mayda Álvarez Suárez, directora del Centro de Estudios de la Mujer, presentó los principales resultados de la encuesta de igualdad de género realizada en el año 2016, y se refirió también a las políticas con perspectiva de género en Cuba.

Entre los logros de las féminas en la Revolución, la académica señaló que estas representan más del 60% de los graduados de educación superior, más del 70% de los trabajadores de la Educación, Salud y del sector jurídico; más del 68% de los profesionales y técnicos; y más del 53 % de los diputados.

No obstante, Álvarez Suárez dijo que, pese a todo lo avanzado en materia de género y empoderamiento de las mujeres, aún existen estereotipos de género que naturalizan las desigualdades y los desequilibrios en las relaciones de poder.

En este sentido, la diputada Arelys Santana Bello, presidenta de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer,  destacó la importancia de mantener el enfoque de género en todas las normas jurídicas que se aprueben en el legislativo cubano.

Durante el encuentro ambas  comisiones también precisaron las prioridades para el trabajo en el semestre, previo al Periodo Ordinario de Sesiones, con énfasis en el control a la ejecución del presupuesto, las medidas de ahorro y el cumplimiento del cronograma legislativo.

This slideshow requires JavaScript.

IX Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200