Recibió diputado cubano al Secretario General del Sindicato Único de la Construcción de Uruguay

El diputado Rolando González Patricio, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió esta tarde en el Capitolio Nacional a Óscar Andrade, secretario general del Sindicato Único de la Construcción (Sunca) de Uruguay.

Ambos interlocutores dialogaron sobre temas de política regional, la creciente necesidad de unir las fuerzas de izquierda y las próximas elecciones en el país sudamericano.

González Patricio explicó al distinguido visitante la intensa actividad legislativa que se desarrolla en Cuba a partir de la aprobación de la nueva Constitución de la República, y mencionó la recién aprobada Ley Electoral, que antecedió a la elección de los más altos cargos del Estado y el Gobierno.

Óscar Andrade se encuentra en Cuba para participar en el Encuentro Antimperialista, de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, y como parte de su agenda visitará, además, colectivos laborales del sector de la construcción, sostendrá intercambios con trabajadores y cuadros sindicales, y asistirá a la reunión de la Federación Latinoamericana de la Construcción y la Madera (Flemacom), que se realizará en esta capital en los próximos días.

En el encuentro participaron también Misael Rodríguez Llanes, miembro del secretariado del Sindicato de Trabajadores de la Construcción en Cuba, y Zailin Gaulhiac, funcionaria de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional.

IX Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200