Recibe vicepresidenta de la Asamblea Nacional a dirigente comunista de Chipre

Por Aymara Massiel Matos Gil / Fotos: Tony Hernández Mena /

La diputada Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió este martes en el Capitolio de La Habana a Giorgos Loukaides, miembro del Buró Político del Partido Progresista del Pueblo Trabajador de Chipre y Jefe del Grupo Parlamentario de esa formación política.

Durante el encuentro, ambas partes ratificaron el buen estado de las relaciones bilaterales, basadas en lazos históricos y culturales; y manifestaron su interés en consolidar los vínculos a nivel parlamentario.

Mari Machado actualizó al visitante sobre el proceso de Reforma Constitucional que se desarrolló en el país, y explicó que en febrero pasado el pueblo ratificó con amplia mayoría la nueva Carta Magna, la que calificó de legítima, moderna y avanzada, adaptada a las condiciones de Cuba.

Asimismo se refirió a la amplia labor legislativa que deberán desarrollar los diputados cubanos para materializar todo lo expuesto en la nueva Ley de leyes.

La vicepresidenta del parlamento cubano también agradeció el apoyo de Chipre en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y fiananciero que impone el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba; y condenó el recrudecimiento de las medidas adoptadas por la administración Trump, entre ellas, la activación del título III de la Ley Helms-Burton.

Por su parte, Giorgos Loukaides ratificó su respaldo a la libre autodeterminación del pueblo cubano, y aseguró que en el escenario internacional ¨nos mantenemos al lado de Cuba¨.

También participaron en el encuentro Vera Polikarpo, responsable de Relaciones Internacionales del Partido Progresista del Pueblo Trabajador de Chipre; Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del legislativo cubano; y otros funcionarios cubanos.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200