Recibe vicepresidenta de la Asamblea Nacional a política británica

Por Aymara Massiel Matos Gil / Fotos: Tony Hernández Mena //

La diputada Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió este lunes en el Capitolio de La Habana a la Baronesa Valerie Ann Amos, política y diplomática británica que realiza una visita de trabajo a Cuba.

Durante el encuentro, Mari Machado recordó los históricos lazos que unen a la nación caribeña con el Reino Unido y ratificó el buen estado de las relaciones bilaterales.

La también vicetitular del Consejo de Estado actualizó a la visitante sobre la intensa labor legislativa que desarrolla el parlamento cubano para dar cumplimiento estricto a lo que establece la Constitución de la República, lo que, explicó, se encuentra entre las prioridades del país.

Asimismo agradeció el apoyo del Reino Unido en la lucha del pueblo cubano contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno estadounidense, y aseguró que, a pesar de las constantes agresiones, Cuba es un país que no se detiene.

Por su parte, la Baronesa Amos, quien dirige la Escuela de Estudios Orientales y Africanos en la Universidad de Londres, mostró interés en fortalecer el intercambio entre academias británicas y cubanas, y se refirió al papel de las instituciones de enseñanza superior en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La también parlamentaria mencionó que la colaboración entre la Isla y su país es particularmente sólida en los ámbitos cultural y educacional, y anunció que en el marco de su visita se firmará un convenio con una casa de altos estudios, lo que contribuirá a profundizar los nexos entre las dos naciones.

Mari Machado insistió en que, si bien hay cooperación mutua en diversos sectores, aún existen puntos en común en los que se puede seguir trabajando.

Al concluir la reunión, la Baronesa Amos y la delegación que la acompaña en su visita a Cuba recorrieron las áreas restauradas del Capitolio, sede institucional de la Asamblea Nacional desde el año 2016.

Entre las actividades previstas durante su estancia en el país, Valerie Ann Amos participará en el Congreso Universidad 2020, que inicia hoy en La Habana.

This slideshow requires JavaScript.

IX Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200