Recibe Esteban Lazo a segundo vicepresidente de Zanzíbar, Tanzania

Por Aymara Massiel Matos Gil
Fotos: Tony Hernández Mena

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), recibió este jueves en el Capitolio de La Habana al honorable embajador Seif Ali Iddi, segundo vicepresidente de Zanzíbar, Tanzania, quien arribó a la sede institucional del legislativo cubano en visita de cortesía.

Durante el encuentro, Lazo Hernández conversó con el visitante sobre temas de actualidad nacional, relacionados fundamentalmente con la labor parlamentaria; y se refirió de manera particular a la nueva Constitución de la República, aprobada en el parlamento y ratificada por amplia mayoría en referendo el pasado 24 de febrero.

A propósito, el presidente del legislativo cubano comentó que la Carta Magna, que será proclamada en abril, traza la ruta para la construcción del país independiente, socialista, soberano, democrático, próspero y sostenible al que aspira la sociedad cubana.

Lazo Hernández explicó, además, que la actividad legislativa se incrementará en los próximos meses, puesto que deben aprobarse más de 50 leyes para dar cumplimiento a todo lo establecido en ese documento rector.

Por su parte, Seif Ali Iddi, quien se encuentra en Cuba en visita privada, trasladó una felicitación al pueblo cubano por la participación masiva y  el ambiente pacífico que caracterizaron el proceso de referendo, y se mostró confiado en que la nueva Ley de leyes contribuirá al desarrollo económico y social.

De igual modo, Ali Iddi agradeció al presidente de la Asamblea Nacional la solidaridad mostrada y la ayuda que la nación caribeña ha brindado a su país, “a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesan”; y señaló de manera especial la posibilidad de formar profesionales de la salud en universidades cubanas.

El político africano ratificó la posición de su país de continuar apoyando a la Mayor de las Antillas en el escenario internacional, principalmente en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que por 60 años ha impuesto el gobierno estadounidense a los cubanos.

Asimismo, el segundo vicepresidente de Zanzíbar aseguró que su nación “se compromete a ayudar a Cuba en su desarrollo”, y dijo que, con el objetivo de facilitar el intercambio, su gobierno abrirá próximamente una embajada en La Habana.

Lazo Hernández saludó esta decisión e indicó que contribuirá a estrechar aún más los vínculos  bilaterales existentes; de igual modo abogó por el fortalecimiento de las relaciones entre los partidos, los gobiernos y los parlamentos de las dos naciones.

Ambas partes condenaron los intentos injerencistas de los Estados Unidos en Venezuela, reconocieron que Nicolás Maduro es un presidente democráticamente electo, y denunciaron el intento imponer un gobierno que responda a los intereses imperialistas.

 

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200