Recibe Esteban Lazo a dirigente vietnamita

Por: Aymara Massiel Matos Gil / Fotos: Tony Hernández Mena //

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, recibió este jueves en la sede del legislativo cubano a Truong Thi Mai, miembro del Buró Político y presidenta de la Comisión de Movilización de Masas del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), quien realiza una visita de trabajo a Cuba.

Durante el encuentro, ambas partes ratificaron el excelente estado de las relaciones bilaterales, que este año arriban a su 60 Aniversario, y cuyas raíces históricas fueron señaladas por José Martí, Fidel Castro y Ho Chi Minh.

Lazo Hernández destacó los vínculos de solidaridad, hermandad y cooperación que unen a los dos pueblos y dijo que, en honor a ello, en 2016 se escogió la visita del entonces presidente vietnamita Trai Dai Quang para inaugurar el Capitolio como sede institucional del parlamento.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba actualizó a la visitante sobre los cambios introducidos en el país a partir de la aprobación de la nueva Constitución de la República.

Además, agradeció el apoyo de la nación asiática en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que impone el gobierno estadounidense a la isla caribeña, el cual se ha recrudecido en los últimos meses.

Por su parte, Truong Thi Mai ratificó el respaldo de Vietnam a Cuba, mostró su satisfacción por visitar la Isla en momentos en que también se celebra el 90 aniversario del  PCV;  y agradeció que su país sea invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Asimismo la dirigente abogó por promover el trabajo de los grupos parlamentarios de amistad para consolidar las relaciones entre los dos países.

Ambas partes resaltaron la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos legislativos y trataron otros temas de la actualidad nacional e internacional.

Acompañaron a la distinguida visitante, Nguyen Trung Thanh, embajador de la República Socialista de Vietnam, y a otros miembros de la delegación.

Por la parte cubana asistieron, además, las diputadas Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales; y el diputado Joaquín Bernal Rodríguez, quien encabeza el Grupo Parlamentario de Amistad con  Vietnam.

Previo a la reunión, la delegación vietnamita recorrió las áreas restauradas del Capitolio Nacional y rindió homenaje a los héroes cubanos en la Cripta al Mambí desconocido.

This slideshow requires JavaScript.

IX Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200