Realiza Esteban Lazo visita de trabajo a la provincia de Cienfuegos

Por Aymara Massiel Matos Gil

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo Hernández, instó a cumplir los planes de producción con eficacia, disciplina y calidad, durante su intervención en la sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos, este sábado.

En la reunión, donde también participaron Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP; Miriam Brito Sarroca, secretaria; y presidentes de Comisiones Permanentes de Trabajo del legislativo cubano, se realizó una valoración sobre el cumplimiento del plan de atención integral al programa del perfeccionamiento del sistema del Poder Popular en ese territorio.

A propósito, Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial, destacó los principales avances en la provincia para dar respuesta a los siete puntos contenidos en el programa, incluido el trabajo para revertir las opiniones negativas sobre la labor del delegado y para ampliar los mecanismos de participación del pueblo en las actividades del Poder Popular.

Aunque los presentes reconocieron cuánto se ha avanzado en este aspecto, Pernía Ricardo insistió en la necesidad de sumar a todas las actividades que realizan el control y acción del pueblo.

La presidenta de la Asamblea Provincial en Cienfuegos convocó a incrementar la transparencia en todas las labores que realizan: ¨Tenemos que comunicar todo lo que hacemos en función del bienestar de nuestra población y lograr que se reconozca el vínculo de los cuadros con la población¨, afirmó.

Durante la sesión extraordinaria, transmitida en vivo a través de la emisora de radio provincial, Pernía Cordero informó también sobre el cumplimiento de las orientaciones dejadas por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante la reunión gubernamental que encabezó en enero pasado a esa provincia.

En el encuentro, el presidente de la Asamblea Nacional se interesó particularmente en el potencial de las producciones agrícolas para la sustitución de importaciones, y en las posibilidades de exportación de la provincia.

Si bien reconoció que la provincia de Cienfuegos posee muchas fortalezas en este sentido, dijo que es necesario ¨avanzar más con los recursos que tenemos¨, y precisó que para ello es necesario mejorar la producción, lograr que las empresas sean eficientes y que las unidades presupuestadas usen adecuadamente el presupuesto.

Hay que potenciar todo lo que contribuya a mejorar la economía, expresó Lazo Hernández durante el intercambio con los delegados provinciales, y aseguró que muchas de las deficiencias existentes en las empresas se deben a un trabajo deficiente en la contabilidad.

Lazo Hernández exhortó a lograr a todos los cuadros a aumentar el conocimiento de los asuntos económicos, aunque no sean especialistas, y se refirió a la importancia de que el pueblo también conozca sobre el tema, ¨para que sepa de dónde salen y dónde están las posibilidades para mejorar las condiciones de vida o, el salario…¨

Para ello tenemos que lograr mejorar la producción, y las empresas tienen que ser más eficientes, que las unidades presupuestadas usen correctamente los recursos financieros que se les asignan.

Al concluir la reunión, el presidente de la ANPP, acompañado por Lidia Esther Brunet  Nodarse, primera secretaria del Partido en Cienfuegos y Pernía Cordero, visitó centros de interés económico y social en el municipio cabecera como el Palacio de Valle, el complejo Laguna del Cura, y el parque de diversiones Amanecer Feliz, donde intercambió con trabajadores y familias que allí disfrutaban.

This slideshow requires JavaScript.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200