Presentan cuarta edición de “Cien horas con Fidel” a diputados y trabajadores de la Asamblea Nacional

Por Aymara Massiel Matos Gil//

Fotos: Tony Hernández Mena//

El intelectual y periodista español Ignacio Ramonet, presentó este viernes en el Capitolio de La Habana, sede institucional de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), la cuarta edición de su libro Cien horas con Fidel.

Con la presencia de Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP y del Consejo de Estado; y Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, diputados, funcionarios y trabajadores de las Oficinas Auxiliares del legislativo cubano intercambiaron con Ramonet sobre esta nueva entrega literaria, que incluye como novedad dos artículos del autor: ¨Dos horas más con Fidel¨ y ¨Fidel Castro y la represión contra los intelectuales¨.

En el preludio a esta cuarta edición (2018), el intelectual escribía: ¨Han pasado doce años desde la publicación de Cien horas con Fidel. Y en estos años, yo no había vuelto a releer el libro. Acabo de hacerlo para preparar esta nueva edición y mi sentimiento es que fue una suerte inmensa, infinita, haber podido compartir tantas horas de conversación con un protagonista político de la talla de Fidel Castro. Además, ahora que el Comandante ya no está, he sentido un placer muy especial al pasar de nuevo, releyendo su libro, tantas horas con él (…) ¨

Y es que precisamente parece que estamos escuchando al Comandante en Jefe cada vez que releemos las páginas, aseguró Ramonet.

Los asistentes agradecieron al intelectual por ayudar a difundir por el mundo la verdad sobre el líder cubano y, sobre todo, la posibilidad de conocer de primera mano la experiencia de la creación de un libro como este.

A modo de agradecimiento, Mari Machado hizo entrega al destacado periodista de un ejemplar de la Constitución de la República de Cuba: “En ella, le puedo asegurar, usted podrá también encontrar a Fidel”, expresó.

This slideshow requires JavaScript.

 

IX Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200