Parlatino solidario con Cuba tras daños causados por tornado

Prensa Latina

El diputado panameño Elías Castillo, presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), manifestó hoy su solidaridad con el pueblo y las autoridades cubanas, tras las pérdidas de vidas humanas causadas por el tornado.

En una misiva enviada al presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en la isla, Esteban Lazo, el legislador expresó: ‘reciba usted toda nuestra solidaridad, extensiva a los damnificados y sus familiares, en estos duros momentos’.

Castillo también abogó por una ‘total recuperación’, luego del fenómeno natural ocurrido el pasado 27 de enero, el cual dejó cuatro muertos, decenas de heridos y severos daños en las infraestructuras habitacionales, las redes eléctricas y de comunicaciones, entre otros materiales.

Este viernes en su cuenta de la red social Twitter, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel escribió: ‘La destrucción que hemos visto demanda mucho esfuerzo, pero también unidad, nuestra más formidable fuerza como pueblo’.

Destacó que en La Habana trabajan brigadas de obreros, estudiantes y artistas junto a la población, tras el devastador paso del fenómeno en la noche del domingo, el cual azotó fuertemente a los municipios capitalinos de Regla, Diez de Octubre, Guanabacoa y San Miguel del Padrón.

La víspera, el jefe de Estado recorrió las zonas más golpeadas por el tornado, donde dialogó con los vecinos, al tiempo que encabezó una reunión del Consejo de Ministros para el seguimiento a la recuperación, en la que abogó por soluciones y por el contacto permanente con los damnificados.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200