Parlamentario destaca motivación de cubanos de cara a referendo

Por Cosset Lazo Pérez / Prensa Latina

El diputado Alberto Núñez resaltó hoy la motivación de los cubanos por acudir a las urnas el próximo 24 de febrero para ratificar la nueva Constitución de la República.

Percibo motivación en los ciudadanos para acudir a las urnas el 24 de febrero y dar el sí por la nueva ley de leyes, afirmó Núñez en declaraciones a Prensa Latina.

A criterio del parlamentario, el proceso de reforma constitucional acaparó la atención de millones de cubanos desde su comienzo, cuando la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó el proyecto de Constitución en julio último.

Luego de presentado el documento se convocó a la consulta popular que tuvo lugar del 13 de agosto al 15 de noviembre en todo el territorio nacional.

Fue notable la participación de los cubanos en este proceso, pues en asambleas vecinales, centros de trabajos y otros espacios ofrecieron sus puntos de vista sobre el texto, recordó.

De acuerdo con Núñez, ese mismo espíritu se percibe a pocas semanas de realizarse el referendo, en el cual más de ocho millones de cubanos están convocados a ratificar la carta magna.

Enriquecido con el criterio del pueblo, el documento fue aprobado de manera definitiva por la Asamblea Nacional el 22 de diciembre.

Estamos hablando de la ley fundamental de Cuba y del presente y futuro de la nación, aseveró Núñez al hablar sobre la participación de los ciudadanos en todo el proceso de reforma.

La carta magna -que recoge más de 750 cambios con respecto al proyecto analizado en el proceso de consulta- refrenda el carácter socialista del país y el papel rector en su sociedad del Partido Comunista.

Además, contempla cambios en la estructura del Estado, amplía los derechos de las personas con cuestiones como las garantías del debido proceso e incluye varias formas de propiedad, entre ellas la socialista de todo el pueblo, la mixta y la privada.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200