Intercambió Esteban Lazo con Pastores por la Paz

Por Aymara Massiel Matos Gil
Fotos: Jorge Luis Beker y Tony Hernández Mena /

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), intercambió este jueves con los integrantes la XXX edición de la Caravana de la Amistad Pastores por la Paz, quienes llegaron al Capitolio de La Habana, para conocer sobre la labor del legislativo cubano.

Ustedes son un ejemplo de solidaridad con un pueblo que lucha, por eso les estamos agradecidos, porque aún bajo amenazas han mantenido sus principios, dijo Lazo Hernández a los visitantes.

El presidente de la ANPP se refirió al recrudecimiento de las agresiones del gobierno estadounidense hacia la nación caribeña, y explicó que se intenta estrangular económicamente al país para que tenga consecuencias directas en el pueblo, acción con la que pretenden, fracasadamente, restar apoyo a la Revolución y sus líderes.

Sin embargo, añadió Lazo Hernández, la población cubana es consciente de esos daños, y se afianza más en el respaldo al proyecto socialista que estamos construyendo; nuestro trabajo como sus representantes siempre ha sido a su lado, acompañándolo en todo momento, incluso en los más difíciles, comentó.

Asimismo reconoció que, si bien faltan muchas cosas por mejorar dentro de la sociedad cubana, ¨hemos construido una obra que no podemos perder¨.

Por su parte, Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa por la Organización Comunitaria (IFCO), a la cual pertenece la Caravana Pastores por la Paz, agradeció la oportunidad de intercambiar con legisladores cubanos y manifestó el compromiso de trasladar a los estadounidenses todas las experiencias vividas en la Mayor de las Antillas, donde se encuentran desde el 25 de junio.

Es importante que sepan que el pueblo de los Estados Unidos repudia las agresiones contra Cuba, acotó la hija del luchador por los derechos humanos Lucius Walker, iniciador de estos viajes solidarios a la Isla; “¡Cuba sí, bloqueo No!·, exclamaron los presentes.

Durante el intercambio con los diputados, los integrantes de la Caravana se interesaron por el proceso de Reforma Constitucional, los cambios que deberán ser incluidos en el nuevo Código de Familia, el papel que desempeña la prensa en Cuba y la repercusión que han tenido las nuevas medidas económicas anunciadas recientemente por el gobierno.

Conocieron también sobre la composición de la actual legislatura de la Asamblea Nacional, el trabajo de sus Comisiones Permanentes de Trabajo, y la intensa labor legislativa derivada de la aprobación de la nueva Carta Magna.

Los participantes en la trigésima edición de la Caravana de la Amistad Pastores por la Paz regresarán este viernes a los Estados Unidos, luego de recorrer varias provincias del país, en cada una de las cuales ratificaron su apoyo al pueblo cubano y condenaron el bloqueo que impone la administración se su país a la Isla.

This slideshow requires JavaScript.

IX Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200