Inician diputados chilenos visita oficial a Cuba

Por: Rachell Cowan Canino
Fotos: Tony Hernádez Mena

Una delegación de diputados de Chile, encabezada por Maya Fernández Allende, presidenta de la Cámara de Diputados de ese país, cumple desde este lunes una visita a Cuba por invitación de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

En su primer día del programa, que se extenderá hasta el próximo día 11, los visitantes colocaron una Ofrenda Floral al Héroe Nacional de la República de Cuba, José Martí, en el Memorial que lleva su nombre en la Plaza de la Revolución, y rindieron homenaje también al Presidente Salvador Allende, en el monumento erigido en la céntrica Avenida de los Presidentes.

Además, sostuvieron un encuentro con el diputado José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la ANPP, en su sede institucional del Capitolio de La Habana.

En la reunión los legisladores de la hermana nación latinoamericana recibieron una explicación sobre Proyecto de Constitución de la República y la marcha del actual proceso de consulta popular, previo a la aprobación de la nueva Carta Magna por la Asamblea Nacional.

La delegación chilena está integrada también por los diputados Fidel Espinosa Sandoval, Manuel Mansalve Benavides, Gabriel Ascensio, Hugo Gutiérrez y Andrés Longton.

Por la parte cubana estuvieron presentes, además, la diputada Yolanda Gómez Ferrer y el diputado Rolando González Patricio, presidenta y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, respectivamente, y Ricardo García Nápoles, funcionario.

This slideshow requires JavaScript.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200