Estrechan Cuba y Serbia relaciones parlamentarias

Por Aymara Massiel Matos Gil

Fotos: Tony Hernández Mena

La diputada Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del parlamento cubano, recibió este lunes en el Capitolio de La Habana a Zarko Obradovich, presidente del Consejo para los Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de la República de Serbia, y a la delegación que lo acompaña en su visita a la Isla.

Durante el encuentro, ambas partes ratificaron el buen estado de las relaciones bilaterales, y manifestaron su interés en consolidar los vínculos a nivel parlamentario.

¨Consideramos a Cuba como un verdadero amigo¨, aseguró Obradovich, quien abogó por incrementar la cooperación, fundamentalmente en los ámbitos económico y cultural, incluyendo el intercambio académico: ¨tenemos que hacer todo lo posible para que la colaboración sea más fructífera¨, indicó.

De igual modo, agradeció al gobierno cubano por su apoyo a la defensa de la soberanía y la libre autodeterminación del pueblo serbio, fundamentalmente en los escenarios internacionales.

Yolanda Ferrer Gómez agradeció también la solidaridad de los serbios en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Mayor de las Antillas.

Asimismo informó a los visitantes sobre la composición de la Asamblea Nacional en su novena legislatura, donde destacó la representatividad de todos los sectores de la sociedad y la presencia de mujeres (53, 22%); en este sentido señaló que la mayoría femenina no responde a una ley de cuotas, sino al papel que desempeña la mujer cubana en todos los ámbitos del país.

Ferrer Gómez se refirió también a la nueva Constitución de la República, proclamada en abril pasado, y a la amplia consulta popular que precedió su aprobación.

También comentó sobre otros temas de interés nacional, y enfatizó  en la intensificación de la agresión estadounidense contra Cuba, específicamente la activación del Artículo III de la Ley Hels-Burton, la que calificó de ilegal.

Integraban la comitiva serbia Ljubisa Stojmirovic, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba (GPA) y vicepresidente del Consejo para los Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional de Serbia; Olivera Ognjanovic, miembro del GPA;  y Dusan Maksic, secretario del Consejo para los Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional.

Participaron además, por la parte cubana, los diputados Andrés Castro Alegría, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; y José Antonio Pérez Pérez, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba-Serbia.

This slideshow requires JavaScript.

 

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200