Entregan símbolo de Guantánamo a Nancy Acosta Hernández

Por Rodney Alcolea Olivares

El Cemí de Gran Tierra de Maisí, figura antropomórfica representativa de la cultura aborigen, y que desde 1997, tras consulta popular, se convirtió en el símbolo de la provincia de Guantánamo, le fue conferido a Nancy Acosta Hernández, quien durante más de seis años se desempeñó como presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Tras la aprobación de los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular los miembros del Comité Central Ana María Mari Machado y Rafael Pérez Fernández, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular y primer secretario del Partido en Guantánamo, respectivamente, entregaron la réplica del Cemí a la compañera Nancy, en sesión extraordinaria del máximo órgano del gobierno en la provincia.

La Asamblea se aprobó la liberación del cargo de Presidenta, tras ser promovida por acuerdo del Buró Político para ocupar otras responsabilidades en las oficinas del Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Salvador Valdés Mesa.

La compañera Nancy Acosta Hernández, es la única mujer que en Guantánamo ha ocupado la responsabilidad de ser Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, tiene 34 años de experiencia en diferentes cargos de dirección, es Doctora en Ciencias Pedagógicas, y se ha destacado por su alto grado de responsabilidad y abnegación en el cumplimiento de las tareas asignadas.

Los méritos de la destacada compañera que fueron resaltados en las intervenciones de casi una veintena de delegados a la asamblea Provincial del Poder Popular y por la Vicepresidenta del Parlamento cubano.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200