Duma Estatal Rusa insta a la ONU a ejercer influencia en EE.UU. contra el bloqueo

La Duma del Estado Rusa, en una sesión plenaria del martes, adoptó por unanimidad una resolución que insta a las Naciones Unidas a ejercer influencia en los Estados Unidos con el objetivo de levantar el bloqueo a Cuba, que ha estado en vigor desde principios de los años 60 del siglo XX.

“La Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia hace un llamado a la Asamblea General de las Naciones Unidas, la comunidad internacional para que ejerza influencia en los Estados Unidos de América con el fin de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial de la República de Cuba”, dijo la resolución. Sus desarrolladores recuerdan que la abrumadora mayoría de los estados miembros de la ONU ha apoyado reiteradamente las resoluciones que piden a Estados Unidos que “levante las sanciones a un estado independiente”, pero Estados Unidos está “endureciendo continuamente las medidas de tal impacto”.

El documento señala que “el bloqueo económico, financiero y comercial de Cuba es perjudicial para su desarrollo socioeconómico, directamente contrario a los principios y normas generalmente reconocidos del derecho internacional”.

Con información de TASS

IX Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200