Diputados españoles visitan sede del parlamento de Cuba

Por Aymara Massiel Matos Gil

Fotos: JL Beker

La diputada Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), recibió este miércoles a una delegación de la Diputación de Lugo, España, encabezada por Dario Campos Conde, su presidente.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Capitolio de La Habana, sede institucional del legislativo, Ferrer Gómez explicó a los visitantes los principales elementos que caracterizan los sistemas político y electoral cubanos.

A propósito, la diputada se refirió a la nueva Constitución de la República, aprobada en diciembre por la ANPP, y que será sometida a referendo el próximo 24 de febrero.

Ferrer Gómez comentó sobre el proceso de consulta popular que durante tres meses se desarrolló en el país, donde los cubanos opinaron sobre el proyecto de la Carta Magna; y comentó que, como resultado, 134 artículos del texto original fueran modificados, lo que representa aproximadamente el 60 por ciento.

La presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del parlamento dijo que esta no es la primera vez que se realiza una consulta de este tipo, pues, ¨las cuestiones principales del país se discuten con el pueblo y este debate reflejó la confianza en la Revolución¨, afirmó.

Los visitantes se interesaron en los principales cambios que se incluyeron en la nueva Ley de leyes, y comentaron que en España hay algunas corrientes que abogan por modificar la Constitución vigente en ese país.

La delegación española se interesó, además, por las posibilidades de negocios para los empresarios en la Mayor de las Antillas.

Como parte de su visita a Cuba, los representantes de la Diputación de Lugo tienen previstos encuentros en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y en el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; visitarán también el Memorial José Martí, el Gran Teatro de La Habana y el Museo de la Revolución, entre otras actividades.

La Diputación de Lugo es el órgano de gobierno y administración de esa provincia española.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200