Diputados debatirán este sábado nuevo Proyecto de Constitución

La primera jornada del  Segundo Período Ordinario  de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, concluyó tras una exposición profunda, detallada y argumentada del diputado Homero Acosta Álvarez, en nombre de la Comisión Redactora del Proyecto de Constitución, que recoge el trabajo realizado para incorporar los aportes de la Consulta Popular.

Acosta Álvarez, se detuvo en los temas más expuestos por la población y calificó la construcción de nuestra Constitución como una verdadera, auténtica y genuina demostración del carácter democrático del proceso, “que no se ha hecho en este mundo y tenemos que decirlo muchas veces”.

“Esta es una Constitución que nace del pueblo, recoge los sentimientos del pueblo, y reafirma que esta es la Revolución del pueblo, y por él estamos aquí”, dijo.

En nombre de la Comisión Redactora, en nombre de todos los compañeros que han participado, agradeció a los diputados, “las muestras de reconocimiento a la labor que hemos hecho, que nos encomendó la Asamblea Nacional”.

“Si hemos llegado aquí- afirmó- es porque hemos tenido un timonel que nos ha llevado a puerto seguro, y ese el Presidente de nuestra Comisión” señaló; y expresando el sentir de toda la comisión agregó que el General de Ejército “propició el debate, la discusión y la polémica; cuando la mayoría sostenía una cosa, decía: “Estoy de acuerdo, aunque no pueda concordar con todo”, y ese es el ejemplo de democracia que nos dio para llegar a estos resultados”, concluyó el Secretario del Consejo de Estado.

 

Una ovación del plenario cerró la exposición de Homero Acosta, a la que siguieron las palabras de Esteban Lazo Hernández, quien cerró los trabajos del día expresando que los aplausos eran un reconocimiento a la amplia, importante, profunda y necesaria explicación dada por él a los diputados.

 

 

Mañana sábado los parlamentarios debatirán el Proyecto de Constitución antes de la votación nominal de la nueva Carta Magna que posteriormente será sometida a referendo.

 

 

En video primera jornada del II Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional:

 

 

 

Resumen de la sesión en imágenes/ Tony Hernández Mena

This slideshow requires JavaScript.

IX Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200