Concluyó la III Sesión Extraordinaria de la IX Legislatura

“Nuestra Revolución triunfará porque sabremos defenderla”, expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al pronunciar las palabras de clausura de la III Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, que contó con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba

Al dar inicio a la sesión, en el Palacio de Convenciones de La Habana, y luego de que los diputados entonaran las notas del Himno Nacional, Esteban Lazo Hernández, presidente del órgano legislativo cubano, informó que estaba presente el quórum necesario para su desarrollo y  presentó el Orden del Día, el cual fue aprobado.

Los parlamentarios fueron convocados en esta ocasión para conocer sobre los avances del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el año 2030, y la implementación de los Lineamientos aprobados en el Séptimo Congreso del Partido.

A la memoria de José Ramón Fernández Álvarez, quien falleciera en enero pasado, la Asamblea Nacional dedicó un minuto de silencio. “El Gallego Fernández”, como cariñosamente le nombraban sus compatriotas, atesoró una  destacada trayectoria al servicio de la Revolución: ocupó diferentes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Estado y el Gobierno, así como en el Comité Olímpico Cubano; también integró el Comité Central del Partido Comunista de Cuba y fue diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Esteban Lazo se refirió seguidamente a las labores que, durante los días 11 y 12 de abril, desarrollaron las diez Comisiones Permanentes de Trabajo, en las que se debatieron más de 60 temas de interés económico y social para la nación.

A propuesta de la diputada Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, los parlamentarios aprobaron a continuación una Declaración en rechazo a la Ley Helms Burton, y a la actual política del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba.

Alejandro Gil Fernández, titular del Ministerio de Economía y Planificación, ofreció a los diputados una información sobre los avances del Plan Económico y Social hasta el 2030, y luego de las intervenciones de varios diputados,  Marino Murillo Jorge, quien dirige la Comisión de Implementación de los Lineamientos, resumió la marcha de las acciones emprendidas para dar cumplimiento a dichas directrices.

 

 

 

IX Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200