Día del Parlamentarismo Mundial

Con motivo del Día del Parlamentarismo Mundial, este 30 de junio, el Parlamento Latinoamericano solicitó a cada miembro de su Junta Directiva un mensaje al respecto, por lo que en su condición de tal, el diputado Rolando González Patricio, vicepresidente, además, de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional de la República de Cuba (ANPP), señaló que la defensa de la democracia es algo más que poder votar, representar a los electores, o tener parlamento, y que la mejor contribución del parlamentarismo hoy sigue siendo, sin duda, el horizonte de un mundo mucho mejor.

La fecha se instituyó para recordar el día en que hace 130 años se fundó la Unión Internacional Parlamentaria (UIP), organización que en abril de 1977 admitió a la ANPP como miembro por acuerdo de la 120 Sesión del Consejo Interparlamentario celebrado en Canberra, Australia. Cuatro años después, La Habana fue sede de la 68 Conferencia Interparlamentaria, la cual marcó un viraje en el estilo de trabajo de dichos eventos.

En 1985, el órgano supremo del poder del Estado cubano, ingresó al Parlamento Latinoamericano, en una prueba de confianza y reconocimiento de los países de la región hacia Cuba.

IX Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200