Cuba y la República Demorática del Congo estrechan relaciones parlamentarias

Fotos: JL Beker

Rolando González Patricio, vicetitular de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), recibió este lunes en el Capitolio de La Habana a Mwenda Bantu Munongo Godefroid, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en el Senado de la República Democrática del Congo (RDC), y a la delegación que lo acompaña en su visita oficial a Cuba.

Durante el encuentro, ambas partes resaltaron los históricos lazos de amistad y solidaridad que unen a ambas naciones y manifestaron el interés de consolidar las relaciones parlamentarias.

González Patricio actualizó al visitante sobre el trabajo de la ANPP y se refirió de modo particular a la amplia labor legislativa derivada de la aprobación de la Nueva Constitución de la República.

Asimismo explicó que este proceso se desarrolla en medio del incremento de las medidas unilaterales del gobierno estadounidense, que recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al pueblo cubano desde 1962.

El diputado aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de la RDC en la lucha contra esta política de guerra fría, que incluye entre sus acciones  la persecusión a empresas que comercian con la Isla y las trabas en las transacciones financieras internacionales, por solo citar dos ejemplos.

Por su parte, Munongo Godefroid abogó por incrementar el intercambio entre los respectivos órganos legislativos, y mostró interés en desarrollar la cooperación en sectores como la educación, la salud y el turismo.

De igual modo se refirió al impacto del cambio climático en su continente y valoró la experiencia cubana en su enfrentamiento, a partir de la implementación del Plan de Estado conocido como Tarea Vida.

Rolando González Patricio, quien también se desempeña como secretario de Comisiones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, dijo al visitante que Cuba apoya la iniciativa de este organismo regional para estrechar los vínculos con el Parlamento Panafricano y, de esta forma, acercar aún más a las naciones de los dos continentes.

Como parte de su programa de trabajo, la delegación congoleña tiene previstos encuentros en los ministerios de Educación  y Salud Pública; y en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; además, visitarán el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

 

This slideshow requires JavaScript.

IX Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200