Cuba es y será ejemplo de dignidad, afirma Secretario General del Partido Comunista de España

Por Aymara Massiel Matos Gil //

El diputado Enrique Santiago Romero, secretario general del Partido Comunista de España, reconoció la labor solidaria de los profesionales cubanos de la salud en el enfrentamiento a la pandemia del nuevo coronavirus y ratificó su condena al bloqueo estadounidense contra la Isla.

El integrante del grupo parlamentario izquierdista Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común,  dijo en entrevista exclusiva que la colaboración médica de Cuba en más de 20 países afectados por el COVID-19 es un nuevo ejemplo de internacionalismo proletario y de los valores del socialismo, “que contrasta con las lamentables políticas de rapiña y acaparamiento del mundo capitalista,del sálvese quien pueda”.

Al referirse al recrudecimiento de las medidas restrictivas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos a la nación antillana, Santiago Romero aseguró que continuará exigiendo en todas las instancias el fin de esta política hostil, como se ha venido haciendo en el marco de la Unión Europea. “Colaboramos en lo posible con las autoridades cubanas en su búsqueda de alternativas comerciales que sorteen las afectaciones del bloqueo”, agregó.

Al pueblo de la Isla “mucho ánimo para seguir resistiendo al imperialismo en estas circunstancias difíciles y todo nuestro reconocimiento a las décadas de lucha revolucionaria para construir el socialismo. Para nosotros Cuba es y será ejemplo de dignidad”, manifestó el diputado.

Sobre la responsabilidad de los representantes populares en la respuesta a la crisis humanitaria global, Enrique Santiago Romero explicó que, en su país, los diferentes grupos del parlamento tienen que deliberar sobre los asuntos de la coyuntura que no figuran en el acuerdo de gobierno, para intentar alcanzar posiciones comunes. “Esto ha sido básico para sacar adelante las medidas adoptadas en el Estado de Alarma”, indicó.

Explicó, además, que en España existe una oposición parlamentaria encabezada por los sectores más reaccionarios de la burguesía, descendientes, en algunos casos de forma literal, del aparato político-económico del franquismo y ligados al movimiento internacional que representan Trump  y Bolsonaro. “En este sentido, nuestro trabajo consiste en desbaratar sus ataques a la democracia y a los derechos e intereses de las clases populares”, concluyó”.

Nota: Con la colaboración de la embajada de Cuba en España

IX Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200