Cuba condena el bloqueo ante parlamentarios de 130 países

Con una sólida condena al bloqueo impuesto por los Estados Unidos, Cuba intervino este martes en la Sesión de “Seguridad Nacional: diálogo de legisladores por la paz y la estabilidad”, desarrollada en el contexto del II Foro sobre Desarrollo del Parlamentarismo iniciado este lunes en Moscú.

La diputada Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, dejó claro que su país no se dejará doblegar ante las presiones externas y abogó por el respeto a las normas del derecho internacional que velan por la paz entre las naciones.

También en reclamo de derechos, el diputado venezolano Yul Jabour denunció las medidas unilaterales coercitivas del gobierno de los Estados Unidos contra su país y la amenaza de intervención militar a este hermano pueblo.

Este II Foro, auspiciado por la Duma Estatal de la Federación de Rusia cuenta con la asistencia de diputados de más de 130 países. Cuba asiste al encuentro representada además por la di`putada Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Bárbara Sarabia, consejera de la Embajada cubana.

IX Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200