Proyectos de Leyes

En cumplimiento del Cronograma Legislativo, serán sometidos a la aprobación de los diputados cuatro proyectos de leyes en el V Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que dará inicio el próximo 28 de octubre.

Con el objetivo de promover la participación ciudadana en este proceso y contribuir a la cultura jurídica de la población, ponemos a su disposición los textos íntegros de los cuatro documentos, y las direcciones electrónicas mediante las cuales podrá trasladar sus opiniones.

Correo electrónico:  leyservicioexterior@anpp.gob.cu

Resumen: Propone institucionalizar componentes y conceptos sobre la organización y funcionamiento del Servicio Exterior, que no están definidos o se encuentran dispersos en el ordenamiento jurídico interno.

 

  • Proyecto de Ley de organización y funcionamiento del Consejo de Ministros  (Ver y descargar)

Correo electrónico: leyconsejodeministros@anpp.gob.cu

Resumen: Propone regular las relaciones del Consejo de Ministros con los órganos, organismos, entidades del Estado y con la población, lo cual posibilita su pleno funcionamiento en correspondencia con los preceptos constitucionales y las leyes.

 

Correo electrónico: leyderevocacion@anpp.gob.cu

Resumen: Propone regular los procedimientos de revocación de delegados, presidentes y vicepresidentes de las asambleas municipales; gobernadores y vicegobernadores; diputados, Presidente, Vicepresidente y Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, miembros del Consejo de Estado, así como del Presidente y Vicepresidente de la República.

 

Correo electrónico: leypresidenteyvicepresidente@anpp.gob.cu

Resumen: Propone sistematizar las atribuciones que en diferentes disposiciones del ordenamiento jurídico se confieren al Presidente de la República y valorar otras que son ineludibles para la articulación y el ejercicio de las funciones representativas del Estado, de dirección de la política general, la política exterior, las relaciones con otros Estados y la relativa a la defensa y la seguridad nacionales.

Como vía alternativa podrá utilizarse la línea telefónica 7869 4275 de 8:00 am a 5:00 pm, en días laborables.

IX Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200