Convoca Presidente de Parlamento Cubano al Sí en el Referendo

Por Elba Salazar Cuba (Radio Caribe)
Fotos: Tony Hernández Mena

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, (ANPP), expresó este sábado en la Isla de la Juventud, que la presencia del pueblo, este 24 de febrero en las urnas, es ratificar la continuidad de la Revolución y proteger las conquistas sociales. Dijo que será el mejor homenaje a José Martí, Fidel Castro y a los héroes de la patria.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, exhortó a concientizar la importancia de la ratificación de la nueva Carta Magna, visto desde los deberes y derechos que en ella se refrendan, y de validar con este acto cívico el carácter antiimperialista del proyecto socialista que edificamos, en medio de complejas situaciones internacionales que afectan la economía de la nación.

Durante su intervención, en sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, convocó al perfeccionamiento de las estructuras del gobierno, desde el estilo de los delegados de circunscripción, la sistematicidad y control de los procesos, al ahorro de recursos, al acercamiento al pueblo, a sus problemas y solución de los mismos con menos burocracia. También insistió en el trabajo comunitario integrado y ejemplaridad de los cuadros, para lograr el socialismo sostenible y mayor desarrollo al sustituir importaciones y crecer en inversiones.

Felicitó a Livan Fuentes Álvarez, quien fue elegido para presidente del gobierno en el territorio pinero y a Mariolis Pérez Domínguez, como vicepresidenta de ese órgano local, jóvenes preparados y con conocimientos para dirigir la labor en el Municipio Especial, donde, precisó que “existen potencialidades para logar el autoabastecimiento en varios renglones como arroz, frijoles, frutas y viandas”.

Lazo Hernández, junto a Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP, recorrió el museo Finca El Abra, donde permaneció José Martí por más de dos meses en 1870, además compartió con trabajadores de la Unidad de Producción Cooperativa Capitán Lawton, donde están sembradas 29 hectáreas de plátano con sistema fertiriego con buenos rendimientos y el Vivero Tecnificado, que garantizará el programa de desarrollo agrícola, sobre todo el cítrico.

This slideshow requires JavaScript.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200