Concluyeron balances en las Oficinas Auxiliares de la Asamblea Nacional

Por Tubal Páez Hernández
Fotos: Tony Hernández Mena

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional, asistió al balance del año 2018 correspondiente a la Dirección Administrativa de las Oficinas Auxiliares del Parlamento cubano con el cual finalizaron estos análisis en sus distintas áreas.

Al inicio se debatió sobre los acuerdos del anterior balance, como el de buscar salida a los inventarios ociosos el cual no ha concluido; el presupuesto, cumplido en el 77,8 por ciento dadas las inejecuciones en los gastos de salario, al no estar completa la plantilla, y por no disposición de suministros de materiales.

También se insistió en el control interno, en especial el uso del combustible, la explotación del transporte, la capacitación de funcionarios y técnicos en el dominio de las normas, y el proceso de informatización en todas las áreas.

La atención a los señalamientos de los trabajadores, dándoles solución, y cuando no esta no sea posible, “la respuesta debe ser clara y argumentada”, según apuntó Lazo Hernández, quien insistió en la coordinación por parte de todos los que laboran en el Capitolio de La Habana, sede institucional del propio parlamento, la inmobiliaria que gestiona las áreas restauradas, los inversionistas y los que ejecutan el resto de las obras de rehabilitación.

Al concluir el Presidente de la Asamblea Nacional dijo que es aplicable también a la institución, el llamado a la unidad que se hace a todo el pueblo en estos días de amenazas a Cuba y Venezuela por parte del imperialismo, y cuando nos aprestamos a votar Sí en el referendo del próximo 24 de febrero.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200