Comisiones permanentes de trabajo realizan reunión de preparación previa al IX POS

Por Aymara Massiel Matos Gil_ Fotos: Jorge Luis Beker_

Con la presencia de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), tuvo lugar este jueves la reunión de preparación de las Comisiones Permanentes de Trabajo (CPT) del legislativo cubano, previa al IX Período Ordinario de Sesiones de la ANPP, a celebrarse este mes.

En el encuentro, las direcciones de cada comisión hicieron un análisis de su labor en los últimos meses, y se precisó que las CPT abordarán, los días previos a la Sesión Ordinaria, un total de 79 temas, de los cuales el 59, 4 % está relacionado con los resultados de los controles y fiscalizaciones que se han efectuado en el país.

Se llevarán a discusión asuntos como el cumplimiento del proceso inversionista, el funcionamiento del transporte ferroviario, la captación de los jóvenes al servicio militar, el seguimiento a la política sobre el envejecimiento de la población y el desempeño del trabajo de la Aduana, entre otros.

De manera conjunta serán analizados asuntos sobre la situación epidemiológica del país y la vivienda.

Durante la reunión de trabajo, las diputadas y los diputados presentes expusieron sus valoraciones acerca del más reciente proceso de Rendición de Cuenta de los delegados y delegadas de circunscripción.

También presidieron el encuentro las diputadas Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca, vicepresidenta y secretaria de la Asamblea Nacional, respectivamente.

IX Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200