Comienzan diputados el estudio individual del Anteproyecto de Reforma Constitucional

Fotos: Jorge Luis Beker y Tony Hernández Mena

Los diputados cubanos, reunidos en las 10 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, iniciaron en la tarde de este miércoles el estudio individual del Anteproyecto de Reforma Constitucional, luego que este texto y su correspondiente Fundamentación les fueron presentados.

En la mañana los parlamentarios, también en sus respectivas comisiones, se reunieron para  tratar asuntos de funcionamiento interno, entre estos los planes de actividades para el segundo semestre del presente año.

En la Comisión de Asuntos Económicos, el Ministerio de Finanzas y Precios informó sobre la liquidación del presupuesto del Estado del año 2017. Esta comisión, de conjunto con la de Asuntos Constitucionales y Jurídicos, elaborará el Dictamen que ambas presentarán al plenario el próximo sábado.

Luego de las sesiones Constitutiva de abril pasado y la Extraordinaria del junio último, este será el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional, que en su propuesta de orden del día tiene también programados la presentación del Consejo de Ministros, y el Anteproyecto de Reforma Constitucional.

 

This slideshow requires JavaScript.

IX Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200