Celebran Día de Economistas y Contadores en las Oficinas Auxiliares de la Asamblea Nacional

Por Ibel Ortiz Salatti//

Fotos: Jorge Luis Beker Martínez//

El Día de los Economistas y Contadores Cubanos también se celebró en las Oficinas Auxiliares de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), con la presencia de Félix Martínez Suárez y  Teresa González Barea, presidente y vicepresidenta, respectivamente, de la Comisión de Asuntos Económicos del legislativo cubano.

Fue esta la ocasión propicia para homenajear a quienes manejan sabiamente números y cuentas, y dedican su quehacer profesional a la administración y al control eficaz de los bienes, bajo la premisa de que sin economía no hay basamento lógico para el desarrollo, la producción y la ejecución eficiente de los servicios.

A propósito de la celebración, la Sección de Base de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) reconoció el trabajo de sus miembros y anunció la incorporación de cuatro nuevos trabajadores a sus filas, quienes firmaron el Código de Ética.

De igual modo, el Comité Municipal de la ANEC reconoció la labor desempeñada por Teresa Rodríguez Pedroso al frente de la Sección de Base de las Oficinas Auxiliares, y también congratuló a Maide Abreu Montero, quien se desempeñará como presidenta a partir de ahora.

El diputado Félix Martínez Suárez felicitó a los economistas y contadores en su día, y adelantó que la Comisión que preside se reestructuró y fortaleció, para el próximo año continuar analizando temas importantes de la economía nacional, entre ellos la fiscalización al cumplimiento de la Ley de Inversión Extranjera, la sustitución de importaciones y la contribución al Presupuesto del Estado.

Por su parte, la diputada Teresa González Barea, quien también preside el Comité Provincial de la ANEC en Las Tunas, exhortó a los trabajadores presentes a seguir el ejemplo del Che y recordó el llamado del presidente Miguel Díaz-Canel a “pensar como país”.

A la celebración de esta fecha, instituida en homenaje al nombramiento de Ernesto Che Guevara como presidente del Banco Nacional de Cuba, en el año 1959, también asistieron el diputado Carlos Rafael Fuentes León, Primer Secretario del Comité del Partido Comunista de Cuba en las Oficinas Auxiliares; Ángel Pereira Núñez y Bertalina MC Catty Kindelán, en representación del Comité Municipal de la ANEC.

This slideshow requires JavaScript.

IX Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200