Asamblea Solemne y Gala Cultural por octavo aniversario de provincia Mayabeque (+Fotos)

Con Información de Radio Mayabeque
Fotos: Tony Hernández Mena

Con la presencia de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular,   y de Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros ,  tuvo lugar  este miércoles en el parque Antonio Maceo, de San José de las Lajas, la Asamblea Solemne y Gala Cultural por el octavo aniversario de esta provincia.

Los principales resultados económicos y sociales de los últimos doce meses fueron resumidos en un material audiovisual, mientras  la  máxima representante del órgano de gobierno territorial, Tamara Valido Benítez, rememoró la figura del Che, solidario  e internacionalista, como ejemplo inspirador de miles de cubanos. Precisamente,  la celebración estuvo dedicada a los hombres y mujeres que voluntariamente han puesto  por encima del interés personal el compromiso moral de ayudar a otros pueblos del mundo.

En correspondencia fue reconocido un grupo  de internacionalistas que aportaron sus conocimientos y entrega en la educación, la salud pública, la cultura física, la esfera militar y la cultura.

Al resumir la celebración, Yanina de la Nuez Aclich, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia, destacó los principales logros del territorio y sus retos, fundamentalmente económicos, que marcarán el andar durante el año 2019.

La dirigente política convocó a dar un Sí por la Patria el próximo 24 de  febrero, cuando los cubanos iremos a las urnas para votar por la nueva Constitución de la República.

This slideshow requires JavaScript.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200