Asamblea Nacional prioriza relaciones con África y el Caribe

Por Aymara Massiel Matos Gil

Fotos: JL Beker

Durante el 2018, la Asamblea Nacional del Poder Popular  (ANPP) desarrolló su labor internacional en medio de un contexto complejo, caracterizado por la política de Estados Unidos dirigida a deteriorar las relaciones bilaterales, el acrecentamiento del hegemonismo imperial y el intento de destrucción de los mecanismos de cooperación e integración.

Así trascendió este lunes durante el análisis del trabajo exterior desarrollado por el parlamento en el último año, que contó con la participación de Esteban Lazo Hernández, su presidente.

Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, precisó que ¨fortalecer las relaciones parlamentarias en América Latina, priorizar los vínculos con países de la región del Caribe y África, e intensificar el trabajo con Europa¨ son algunos de los retos en los que se ha estado trabajando.

Ferrer Gómez explicó que en los últimos doce meses se recibieron más de 80 delegaciones internacionales, lo que ha contribuido a estrechar el intercambio bilateral.

De igual modo se refirió al funcionamiento de los grupos parlamentarios de amistad, y a la participación de diputados cubanos en espacios como la Unión Interparlamentaria, y las reuniones del Parlamento Latinoamericano, del Parlaméricas y de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.

Denunciar las agresiones externas y el recrudecimiento del bloqueo, multiplicar las audiencias parlamentarias en todo el país y difundir la verdad sobre Cuba son algunas de las líneas de trabajo que se proyecta el área de Relaciones Internacionales de la ANPP para el presente año, según informó la diputada.

Asimismo, indicó se trabajará por la unidad de las fuerzas progresistas parlamentarias y su vinculación con  movimientos sociales, partidos políticos de izquierda; y la defensa de las causas justas en todos los espacios.

En el análisis también estuvieron presentes las diputadas Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca, vicepresidenta y secretaria, respectivamente, del parlamento cubano.

This slideshow requires JavaScript.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200