A debate Proyecto de Ley Electoral en Cuba

Por José Luis Guía / Radio Rebelde

Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de las provincias de Pinar del Río y Artemisa intercambiaron este lunes en Artemisa  sobre el Proyecto de Ley Electoral en Cuba, que por mandado constitucional se presentará en los próximos días ante la ANPP.

Como parte de la continuidad del proceso democrático de consulta, se hicieron propuestas a tener en cuenta en los artículos número 5 y 10 del proyecto, relacionadas estas con el derecho ciudadano al sufragio y de la inhabilitación del diputado en cierto período de tiempo, luego que el mismo resulte revocado de sus funciones por alguna razón, intervenciones hechas por los representantes del pueblo Juan Carlos Rodríguez de vuelta abajo y Lourdes Lorenzo de Artemisa.

Durante los debates del Proyecto de Ley Electoral realizado en Artemisa, otros criterios generaron planteamientos relacionados con las estructuras municipales del Poder Popular y elecciones.

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN) enfatizó en el encuentro que el documento que se analiza por estos días en toda la nación responde a las exigencias de estos tiempos y consta de 290 artículos que rigen la ética dentro de la sociedad cubana.

Al resumir la jornada el diputado José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, significó que perfeccionar el texto del importante documento es hacer más invulnerable el camino victorioso de la Revolución cubana, ante los ataques del enemigo.

VIII Legislatura

Asamblea Nacional del Poder Popular

Dirección: Paseo del Prado # 422 e/ San José y Dragones
Teléfono: 7 869 4200